Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Carolina Goic mantuvo la presidencia de la DC

Por Agencias Lunes 9 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
83
Visitas

La senadora Carolina Goic fue ratificada en la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), luego que su lista ganara las elecciones internas realizadas este domingo para elegir nueva directiva nacional.

En los comicios, donde participaron más de 20 mil militantes, Goic revalidó en las urnas la presidencia que ejerce desde abril de 2016, tras la renuncia del senador Jorge Pizarro, y es acompañada por la mayoría de los miembros de la actual mesa directiva.

La senadora competía con las listas del diputado Víctor Torres, quien era acompañado por el ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla y la diputada Yasna Provoste; y la que encabezaba el otrora timonel (2000-2001) y ex senador Ricardo Hormazábal.

Los resultados fueron entregados por Héctor Ruiz, presidente del Tribunal Electoral Supremo, quien destacó que el proceso se realizó con normalidad y que, con un 91,6% de los votos escrutados, la Lista C, de Goic, triunfó con un 65,66% de los sufragios.

Mientras que la Lista A, de Torres, obtuvo un 24,9%y la Lista B, de Hormazábal, consiguió un 9,89%.

Según se comentaba en la interna de la colectividad, el triunfo de Goic fortalece la posibilidad de que la Democracia Cristiana presente un candidato propio a las elecciones presidenciales, por fuera de las primarias de la Nueva Mayoría.