Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Gallardo Cuitiño
  • Lorenzo Jesús Vidal Torres
  • Guillermina Contreras Jara

Caso Caval: hijo de Presidenta Bachelet no será acusado en la investigación

Por Agencias Sábado 18 de Marzo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
131
Visitas

El fiscal que investiga el caso Caval, Sergio Moya anunció que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, definitivamente, no será formalizado ni acusado en el marco de la indagatoria. “No será acusado, pero su testimonio puede ser vital para la definición del caso. Todas las personas que declararon pueden ser citadas a tribunales posteriormente”, manifestó el persecutor.
Moya hizo el anuncio a la salida de la audiencia del tribunal de Garantía de Rancagua, donde ayer en la mañana se amplió el plazo de investigación en 80 días.
Según SoyChile, lo anterior tras la solicitud de los abogados defensores de diez de los 13 implicados, quienes enfatizaron que aún les quedaban diligencias pendientes. Sólo el abogado Antonio Garafulic, quien representa a Natalia Compagnon, estuvo de acuerdo con el cierre de la indagatoria.
Garafulic insistió en la inocencia de la esposa de Dávalos y responsabilizó a su ex socio Mauricio Valero. Mientras que éste rechazó referirse a los dardos de Compagnon y afirmó estar tranquilo. “No cometí ningún delito. La ampliación del caso es un derecho de las partes. No voy a hacer ningún acuerdo. He dicho lo mismo desde el principio, a diferencia de otros”, aseguró.
Agencias