Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Caso Caval: nuera de Bachelet declaró por ocho horas en Fiscalía de Rancagua

Por Agencias Jueves 13 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
75
Visitas

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, concurrió por segunda oportunidad a declarar ante la Fiscalía de Rancagua por el llamado Caso Caval, investigación en la que el persecutor Luis Toledo indaga delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en la compra de los terrenos de Machalí, recoge La Tercera.

En la primera oportunidad, la empresaria estuvo nueve horas con el fiscal, y tanto a su llegada como a la salida de la diligencia fue “funada” por un grupo de manifestantes.

Lo que se indaga es la compra de 44 hectáreas en Machalí por medio de la empresa Caval, de propiedad de Compagnon y Mauricio Valero, luego de la obtención de un crédito de 6.500 millones de pesos visado por el Banco de Chile, esto tras una reunión con el vicepresidente y controlador de la entidad financiera, Andrónico Luksic, en plena campaña presidencial del año 2013.

Como es sabido, del caso principal se desprendió la arista “Silca” por la querella por estafa que presentó el empresario Hugo Silva, la persona que compró los terrenos a Compagnon por 9.500 millones de pesos. Según éste, en la operación estaba comprometido el cambio de uso de suelo que -según él- le permitiría sacarse lustre al negocio.

Finalmente, todo se resolvió con el pago de mil millones de pesos (parte de la ganancia) y una propiedad de 250 millones de pesos.

Por el caso, ya declararon Andrónico Luksic y el hijo de Bachelet y esposo de Compagnon, Sebastián Dávalos.

Agencias