Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Cheyre: “Estoy legal y moralmente habilitado” para seguir en el Servel

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
114
Visitas

“Estoy legal y moralmente habilitado para seguir como consejero (del Servicio Electoral)”. Así lo planteó el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en una breve misiva dirigida al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María.

Cheyre aseguró que no está inhabilitado para seguir en el Servicio Electoral, aunque matizó que renunciará si la institucionalidad vigente se ve afectada. “Cuando informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo, fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, ni constituya una interferencia en mi defensa a mi total inocencia en los hechos que se me imputan”, acotó.

“Espero que prevalezca la verdad histórica para dar un paso más en la reconciliación nacional, propósito que he perseguido toda mi vida”, puntualizó.

Cheyre fue procesado el jueves pasado y detenido por su presunta participación en el caso Caravana de la Muerte por el juez Mario Carroza. Pero, ayer, la Corte de Apelaciones otorgó la libertad a cambio de una fianza de $1 millón.