Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Cinco de los seis imputados fueron declarados culpables por millonario atraco en el aeropuerto

Por Agencias Viernes 20 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

El Primer Tribunal Oral de Santiago decidió declarar culpables a cinco de los seis imputados por el denominado Robo del Siglo ocurrido en agosto del año 2014, y en el que los delincuentes lograron sustraer 6 mil millones de pesos desde el Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a la lectura de la presidenta del tribunal, Ana María Osorio, se pudo comprobar el delito de robo con intimidación en grado consumado. Por su lado, “esta sentencia concluye que de acuerdo a la dinámica de los hechos, no se infringe el tipo penal de infracción a la ley aeronáutica”, manifestó.

Es así como quedó acreditado que Roque Quintanilla, Francisco Morales, Alexis Niñoles, Cristián Niñoles y Mario Vásquez se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el millonario robo. Por su lado, el imputado Fabián Olguín fue absuelto de los hechos que se le acusaban.

Cabe decir que de los 6 mil millones de pesos sólo se ha podido recuperar el 10%. Otro dato a mencionar es que Alfredo Alvarez y Kevin Olguín aún se encuentran prófugos de la justicia. En tanto, Marcelo Moya ya había recibido sentencia en abril de 2015 por tres años de prisión en libertad vigilada por facilitación de vehículo.

El hecho más llamativo de la jornada fue la descompensación que sufrió Roque Quintanilla, esto luego de escuchar que había sido declarado culpable por robo con intimidación y receptación.

Agencias