Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Charles Darwin finalizó tercero en básquetbol

Colegio Natales, campeón nacional de handbol

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
185
Visitas

El Colegio Puerto Natales logró colocar la “guinda” a una campaña espectacular para consagrarse campeón invicto en el torneo de handbol femenino correspondiente a los Juegos Nacionales Escolares 2015.

La cita tuvo lugar en Rengo, Región de O’Higgins, y en la finalísima el representativo natalino se impuso ayer a su similar del Bío Bío por 16-13 para adjudicarse la corona.

Las niñas natalinas merecieron largamente el título obtenido puesto que mostraron aplomo y un sólido juego colectivo durante todo el torneo, bien apoyadas en sus individualidades y perfilándose desde el primer encuentro como uno de los elencos candidatos a la corona.

GRAN CAMPAÑA

El equipo de la capital de Ultima Esperanza ganó todos sus compromisos en el torneo nacional. Estos fueron los resultados:

Fase grupal

Natales 17 – Maule 16.

Natales 25 – Tarapacá 7.

Natales 20 – Coquimbo 17.

Cuartos de final

Natales 23 – Los Ríos 5.

Semifinales

Natales 12 – Metropolitana 8.

Final

Natales 16 – Bío Bío 13.

DARWIN TERCERO

En otra actuación destacada de los magallánicos en esta tercera y última etapa de los Juegos Nacionales Escolares 2015, el Colegio Charles Darwin de Punta Arenas se quedó finalmente con el tercer puesto en la competencia de básquetbol masculino que se desarrolló en Rancagua.

Los puntarenenses derrotaron ayer en un dramático epílogo, con un doble agónico, a la Metropolitana por 72-70 en la definición del tercer lugar. Los Lagos campeonó tras vencer en la final a Valparaíso 58-57.

Esta fue la campaña del Charles Darwin:

Fase grupal

Ch. Darwin 78 – Arica y Parinacota 31.

Ch. Darwin 72 – O’Higgins “B” (Santa Cruz) 33.

Ch. Darwin 73 – Araucanía 57.

Cuartos de final

Ch. Darwin 75- Los Ríos 69.

Semifinales

Los Lagos 64 – Ch. Darwin 33.

Tercera lugar

Ch. Darwin 72 – Metropolitana 70.

LEUMAG Y CONTARDI

Los otros dos elencos magallánicos que viajaron a la Región de O’Higgins se despidieron ayer con triunfos, finalizando ambos en la 13ª posición.

El Liceo Experimental Umag derrotó en Machalí por 22-10 a Atacama en handbol masculino y el Liceo Contardi superó 80-43 a Arica y Parinacota en la competencia de básquetbol damas, que se llevó a cabo en San Fernando.