Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Con barricadas vecinos protestas contra imputado

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
102
Visitas

Pasado el mediodía del miércoles, el Juzgado de Garantía de Coyhaique anunció la medida de prisión preventiva contra el único imputado en el caso del brutal ataque contra Nabila Riffo, Mauricio Ortega. Instancia en la que se dispuso trasladar al detenido hasta la cárcel de Chile Chico.

La noticia no fue bien recibida por la comunidad patagónica, quienes la tarde de este miércoles levantaron barricadas a la entrada Puerto Guadal, a 115 kilómetros de Chile Chico, bloqueando el acceso de la ruta para que Ortega no pueda ingresar, pese al resguardo de Fuerzas Especiales y Gendarmería con el que contaba.

Desde este remoto punto del país, situado a 300 kilómetros de la capital de Aysén, Francisca Navarro, una de las 200 personas que se han manifestado durante la última jornada, explicó que como comunidad no creen ser el basurero de “delincuentes”.

Además rechazan el ingreso de Ortega a la cárcel local, ya que “somos un pueblo chico, acá la cárcel es pequeña con buena comida, buena convivencia. La pasará muy bien, no se lo merece“. Como opción la mujer propone que “sea trasladado a Aysén o Coyhaique”.

La movilizada detalló que ante el rechazo de la comunidad, Gendarmería abrió un predio privado para resguardar el bienestar del hombre. Ante lo cual, Francisca declaró que “impotencia que cuiden a un delincuente. Eso no es justicia”.

Tras las más de 12 horas de movilizaciones, Gendarmería anunció a los movilizados que el imputado, acusado de dejar gravemente herida a su ex pareja, sin la posibilidad que vuelva a ver, fue trasladado hasta la cárcel de Cochrane, situación que será confirmada cuando se concrete su arribo a la ciudad ubicada a 330 kilómetros de Coyhaique.