Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Confech ratifica marcha para hoy: “Es la lucha de la alegría que nunca llegó”

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
130
Visitas

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó ayer en la tarde su decisión de protestar este jueves en las calles del centro del Santiago, pese al llamado de parlamentarios del oficialismo y oposición a suspender la jornada debido al duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar.

“La manifestación de realizará tal como estaba programada. Lo consultamos ayer (martes) en todas las federaciones a nivel nacional y existió un acuerdo amplio de mantener la fecha de la marcha, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes”, dijo Marta Matamala, presidenta de la Feusach y vocera de la Confech.

Matamala agregó que “nosotros creemos que esta temática no puede esperar (…). Esta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos”.

La Confech convocó a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha nacional denominada “Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación”. Los estudiantes se movilizarán a partir de las 11 horas, tras reunirse en Plaza Italia.

Previamente, parlamentarios de distintos sectores habían llamado a la Confech a revaluar su decisión de marchar este jueves 21. En forma paralela, transcurrirán los homenajes oficiales al ex Mandatario, que será trasladado desde la sede del Congreso en Santiago hasta la Catedral Metropolitana. Los diputados Mario Venegas (DC) y Romilio Gutiérrez (Udi), si bien dijeron que “respetan” las decisiones autónomas del movimiento estudiantil, los instaron a “revaluar” la medida.