Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Contra iglesias de La Araucanía Designan a fiscal preferente para que investigue atentados

Por Agencias Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
81
Visitas

El Ministerio Público designó como fiscal preferente, para investigar los últimos ataques a iglesias en La Araucanía, al fiscal Luis Torres.

El persecutor ya había sido nombrado a principios de este mes por el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, como el encargado de indagar la vinculación de ataques incendiarios con las detenciones de 11 personas imputadas por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La quema de iglesias habría comenzado justamente después de la declaración en contra de la institución religiosa por parte de comuneros mapuches el pasado 2 de marzo.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó su rechazo ante la quema de una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, y aseveró que el gobierno ya maneja antecedentes sobre los posibles autores de un acto que calificó como “una brutalidad increíble”.

Sobre la información que maneja el Ejecutivo sobre el ataque, el jefe de gabinete señaló que “tenemos antecedentes de que son los grupos delincuenciales de siempre que vienen operando”.

“Las personas que están detrás de esto merecen no sólo el castigo penal, sino que el reproche”, manifestó.