Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Cuatro millones de personas serían afectadas por cortes de agua

Por Agencias Domingo 17 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

“Hemos llegado ya a los 4 millones de personas afectadas en la Región Metropolitana, y (los cortes) también se han extendido hasta las 12 de la noche de mañana (este domingo 17)”. Así lo precisó ayer el intendente de Santiago, Claudio Orrego, en el marco de los masivos cortes de agua que afectan a la capital debido a las turbulencias en las aguas del río Maipo.

En conferencia de prensa, Orrego informó que existen 198 puntos de distribución de agua potable en Santiago, y que hay 78 camiones aljibe operativos. “Vamos a seguir monitoreando esto para evaluar las medidas que habrá que adoptar en caso de prolongarse esta situación”, aseguró.

La reposición del suministro aún está por evaluarse, tal como indicó el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien condicionó dependiendo si las condiciones de turbulencias en el río Maipo mejoran o no durante la jornada de este domingo.

“No se han recuperado los niveles deseados y eso hace estrictamente necesario que el corte se mantenga por el periodo que hemos señalado (…) Mientras el río no recupere la calidad de agua necesaria para producir agua potable, vamos a mantener el corte”, informó.

Por su parte, Orrego aprovechó de reiterar el llamado a la población “a un consumo moderado solidario del agua potable”.