Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Cuerpo de Manuel Contreras fue cremado en el Cementerio Católico de Santiago

Por Agencias Domingo 9 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
105
Visitas

El cuerpo de Manuel Contreras, cuyo fallecimiento se produjo la noche del viernes 7, fue cremado ayer en la madrugada por orden de sus familiares, tras su deceso en el Hospital Militar de Santiago.

Así lo informaron fuentes vinculadas a las investigaciones que se llevaban en contra del ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), quienes agregaron que el procedimiento se realizó durante la madrugada de ayer en el Cementerio Católico de la Región Metropolitana.

Según trascendió, el cadáver de Contreras fue trasladado a eso de las cuatro de la mañana hasta el camposanto ubicado en la comuna de Recoleta, donde se inició la cremación la que habría culminado pasadas las 8,30 de la mañana.

El oficial en retiro habría sido vestido con un uniforme de gala del Ejército.

Una vez finalizado el proceso, las cenizas del militar en retiro que estaba condenado a más de 500 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fueron puestas en una ánfora, la que fue entregada posteriormente a sus cercanos, los que posteriormente se retiraron del recinto.

Se estima que la decisión habría sido adoptada por los cercanos a Contreras ante el amplio rechazo que genera su caso en la opinión pública.

Agencias