Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Cuerpo de tercer niño desaparecido en Lago Riñihue fue recuperado

Por La Prensa Austral Viernes 1 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
362
Visitas

Tras intensas labores de rebusca, cerca del medio día de ayer, fue encontrado el cuerpo de Esteban Cabrera Oyarzo, de 7 años de edad, el último niño desaparecido en la tragedia del lago Riñihue, ocurrida el martes pasado.

El cuerpo del menor fue localizado a más de 129 metros de profundidad, en un paredón, por el robot acuático que comenzó a operar esta mañana, en el área de rastreo “La Palomera”.

Identificado el lugar del hallazgo, las patrullas de rebusca dirigidas por el Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Antonio Garriga, trabajaron en la planificación de las maniobras para rescatar el cuerpo del menor.

Tras horas de trabajo, debido a la profundidad en que se encontraba el cuerpo del menor, éste logró ser extraído por el robot, hasta una profundidad de 20 metros, donde los buzos de rescate de la Armada pudieron terminar la tarea hasta la superficie. El fallecido fue trasladado a tierra para realizar las pericias correspondientes, con el reconocimiento por parte de los familiares, el levantamiento por parte de la PDI y entregado al Servicio Médico Legal.

Con esto culminaron las labores de la Armada en la zona, por lo que todas las unidades dispuestas se desplegaron a sus reparticiones de origen.