Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Dan de baja a carabinero que habría participado en balacera que dejó herido a un niño de 7 años

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
251
Visitas

 

En prisión preventiva quedaron un carabinero y un civil por su presunta participación en el incidente donde un niño de siete años terminó herido tras recibir un disparo.

Según informó Emol, la Fiscalía determinó que ambos involucrados habían premeditado los hechos, incluyendo el haber ido a la vivienda para buscar un arma y posteriormente atentar contra la pareja y su pequeño hijo.

El carabinero fue identificado como Jonathan Soto Cortés, quien fue dado de baja tras los hechos ocurridos en la comuna de Conchalí.

Según la información entregada durante la audiencia, Patricio Sandoval Osorio, el civil involucrado, es la ex pareja de la madre del niño y llegó hasta la vivienda de la mujer disparando en contra de la casa. Una de esas balas hirió al niño en uno de sus glúteos, quien al momento del ataque se encontraba en su habitación.

Posteriormente fue llevado hasta un centro asistencial y quedó con herida de carácter leve.

Tras efectuar el control de detención en el Centro de Justicia, la Fiscalía informó que los involucrados habían ingerido alcohol y que tras ello, determinaron en ir a la vivienda y percutar los disparos.

“Ambos imputados fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en grado frustrado”, explicó el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte Luis Isla. El mismo persecutor detalló que hubo premeditación del hecho.

Arma policial

Los peritajes estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes lograron determinar al autor de los disparos, el cual al momento de su detención declaró al Fiscal que no se encontraba solo cuando efectúo el ataque.

De esta manera se logró establecer que el ex cabo de Carabineros, Jonathan Soto, cuñado de Sandoval -el autor de los disparos- habían estado compartiendo minutos antes de ocurrido el hecho.

Tras la audiencia el coronel de Carabineros, Guillermo Quiroz, adelantó que será materia de investigación establecer la participación del ex funcionario y confirmó que el arma utilizada pertenecía a Soto.

Sobre el hecho, el coronel sentenció: “No toleraremos ninguna situación donde un Carabinero infrinja la normativas, y será puesto a disposición de tribunales”.