Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

debutó ayer con precios a bajo costo

Por Agencias Martes 16 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
57
Visitas

El municipio de Renca lanzó ayer lunes lo que denominó la “versión mejorada” de las farmacias populares, aquellas que comenzaron a operar en Recoleta y en la actualidad funcionan en varias comunas del país.
La idea de este tipo de servicio público es vender a precios más baratos que las cadenas tradicionales, una serie de medicamentos.
Según el municipio, es una “versión mejorada”, porque tendrá a disposición leches con fórmulas especiales para alergias alimentarias en recién nacidos y pañales para guaguas.
“A diferencia de otras comunas donde se promete conseguir fármacos que luego se demoran en estar disponibles o derechamente no llegan, la Farmacia Amiga tendrá un arsenal de medicamentos fijos para garantizar su disponibilidad” aseguró la alcaldesa Vicky Barahona.
La jefa comunal explicó que si no existiera disponibilidad de alguno de los medicamentos ofrecidos, el servicio está obligado a conseguirlo en siete días máximo.
El municipio explicó que para acceder a los beneficios no será necesario estar inscrito, pues el usuario sólo deberá acreditar que se atiende regularmente los consultorios de la comuna presentando su carnet de identidad o de consultorio.