Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Desclasifican salvaje agresión de diputado Ricardo Rincón a ex pareja

Por Agencias Miércoles 17 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
779
Visitas

Durante la jornada de ayer se desclasificó una salvaje agresión que el diputado DC Ricardo Rincón cometió contra su ex pareja, Carolina Hidalgo Mandujano , que lo dejó en tela de juicio debido a que actualmente pertenece a la Comisión Familia de la Cámara Baja.
Según dio a conocer el diario El Mostrador, el parlamentario dejó con la nariz fracturada, sus dedos marcados en el antebrazo y múltiples hematomas por golpes de puño en su cuerpo.
“Según consta en la denuncia por violencia intrafamiliar que estampó la relacionadora pública ante el 16 Juzgado Civil de Santiago en 2002, la tiró al suelo, la golpeó con los pies en todo el cuerpo y luego se sentó sobre ella agrediéndola repetidas veces con golpes de puño, especialmente en la nariz y mandíbula. Acto seguido, se fue, dejándola herida”, informó el medio.
Este caso le valió al diputado, que es hermano la ministra Ximena Rincón, un fallo contrario por parte de la Justicia. Esta lo obligó a someterse a un tratamiento psicológico, pero nunca acreditó hacerlo.
El medio relata que Rincón le había pedido matrimonio a Hidalgo, con quien había convivido por tres años, sin tener evidencias de violencia física, pero sí psicológica. Eso, hasta el año 2002, cuando no fue reelecto diputado, comenzó a tener otras relaciones paralelas y a golpear a Hidalgo.
La brutal agresión terminó en un juicio, donde el diputado Ricardo Rincón presentó testigos falsos, abogado falso y mintió sobre los hechos. La justicia no le creyó, pues luego de analizar las declaraciones, Rincón aparecía en dos lugares a la misma vez.
Este caso se suma al que se conoció la semana pasada, donde un audio reveló la fuerte agresión a su pareja cometida por el ex candidato a concejal de la Udi, Matías Huerta. Su partido terminó expulsándolo.

Agencias