Necrológicas

Diputadas oficialistas le quitan piso político a Delpiano luego de condicionar paro docente

Por Agencias Miércoles 1 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
294
Visitas

“Esperamos que la ministra Delpiano, a la que conocemos, pueda tener una disposición distinta a la que ella ha planteado y que efectivamente exista un puente real con el Magisterio para lograr destrabar una situación que por cierto es compleja para todos y todas”, dijo la diputada Yasna Provoste (DC), integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde fue invitada la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano.
El estreno de Delpiano fue agresivo frente a los profesores, que se encuentran movilizados. La ministra dijo que no conversaría con el gremio mientras estuviesen en paro.
Al respecto, Yasna Provoste agregó que “ella dice ‘no voy a negociar con los profesores mientras estén en paro’. Algunos decimos que ellos ya están en vacaciones, así que ojalá se pueda sentar con ellos y realmente entender que somos capaces de poner en el centro un propósito común, que es mejorar las condiciones laborales y educacionales de los profesores y apoyarlos en su proceso de dignificación. Ese es un proceso republicano al cual todos tenemos que estar convocados”.
En una línea similar, a favor de los profesores, se expresó la diputada del PC Camila Vallejo, quien el fin de semana “lamentó” el paro de los docentes. “Hay desinformación por responsabilidades compartidas. Tanto de dirigentes locales del magisterio como del Ministerio de Educación, que no ha sido capaz de comunicar de qué se trata el proyecto, cuáles son sus implicancias”, dijo la parlamentaria del PC. Y agregó que “el diálogo amerita una conversación sin condiciones”.
En tanto, frente a la pregunta del diputado Giorgio Jackson a Delpiano, respecto a si mantenía sus dichos sobre la negativa al diálogo, la ministra -luego de una larga ronda de preguntas de los integrantes- contestó: “No es por no conversar con una directiva porque está en paro, pero creo que la señal que estamos dando como Ejecutivo no sería la mejor”.
Agencias