Necrológicas

Diputado Fuentes afirmó no saber procedencia de fondos para su campaña

Por Cristian Saralegui Martes 12 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
126
Visitas

El diputado independiente (pro DC) por Aysén, Iván Fuentes, salió al paso del reportaje del programa Informe Especial de Televisión Nacional, en la que se reveló que recibió aporte de compañías pesqueras para financiar su campaña, en 2013 y que fue reconocido por el mismo parlamentario.

Sin embargo, este martes en el Congreso, Fuentes entregó sus explicaciones.

“Me invitaron a participar de una primaria y en ese escenario yo dije voy, pero sin embargo tengo una vida familiar y responsabilidades con mi familia, por lo tanto si voy, por lo menos tengo que tener resguardado el seno de mi familia, es eso lo que pedí. Lo demás lo hicimos en una camioneta vieja y nos alojábamos en una ‘pilcha’, pero no importaba eso porque íbamos a pregonar lo que queríamos hacer” argumentó Fuentes, insistiendo en que “no me vinieron a encajar billetes (…). Yo pedí un respaldo para aquello”.

No obstante, el parlamentario aseguró que desconocía de dónde provenían los fondos entregados por el partido ya que lo hizo a través de los aportes reservados a las campañas. “Así es, por qué vamos a tapar el sol con un dedo, las campañas de los pobres la financian los ricos. Yo pregunté cuál era la manera de recibir fondos y me dijeron que los fondos reservados y por esa línea quise pasar todo, eso era lo que había antes. En ese escenario el senador Walker ha sido muy respetuoso, porque nunca me ha dicho ‘me pasaron esto’ o ‘me pasaron esto otro’ y yo prefería no saber”, aclaró junto afirmar con no recordar cuánto dinero le entregaron. “Yo no recibí plata de las grandes empresas, la recibí de parte del senador”, insistió.

 

Foto archivo