Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Diputado Gutiérrez: Mahmud Aleuy “está profundamente mal informado”

Por Agencias Lunes 25 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

El jefe de bancada del Partido Comunista, diputado Hugo Gutiérrez, respondió a las críticas por la postura de su partido respecto a la Ley de Pesca y señaló que “es una oportunidad para que el gobierno revise la ley”. La postura del PC ha generado críticas desde la oposición y problemas graves al interior del gobierno y la Nueva Mayoría, quienes han acusado una actitud demagógica, populista e irresponsable.

Durante su intervención en el programa Estado Nacional de TVN, el diputado por Iquique explicó que “la problemática central para poder rectificar, modificar esta legislación radicaba en que había que pagarle a los industriales pesqueros, los que se habían adjudicado las cuotas pesqueras, 10 mil millones de dólares”.

“No estamos haciendo nada que vaya en contra del programa de gobierno”, dijo Gutiérrez, quien indicó que se está escuchando a la opinión pública. “¿Para qué soy legislador si la ciudadanía no me hace sentido en lo más mínimo?”, se pregunta. El parlamentario por Iquique, señaló que “si nosotros estimamos que eso es posible (derogar leyes) entonces podemos hacerlo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad llegar al Tribunal Constitucional y la incomodidad que esto podría generarle al Ejecutivo, Gutiérrez señaló que “yo invitaría al gobierno a leer el informe” y dijo que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, “está profundamente mal informado y habla desde la ignorancia”. Esto luego que ministro (s) del Interior asegurara que la idea del PC es inconstitucional.