Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Diputados aprueban interpelación a ministra

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
89
Visitas

Con 42 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quedando agendada para el martes 2 de agosto.

La votación se repitió ayer luego del bochornoso rechazo que se produjo anteayer martes, cuando no hubo quórum para aprobar la iniciativa presentada por parlamentarios de Chile Vamos.

Tal como estaba previsto en un inicio, las preguntas serán realizadas por la diputada Marcela Sabat, y buscan esclarecer las dudas que han surgido tras conocerse las abultadas pensiones que recibieron un grupo de ex funcionarios, entre los que se encuentra la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, además de las irregularidades en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tras la aprobación, Sabat dijo que la interpelación es una “gran oportunidad” para que la secretaria de Estado aclare los dichos del ex director de Gendarmería, Tulio Arce.

“Superado el traspié, hoy tenemos una interpelación aprobada y con más fuerza que nunca. Queremos respuestas de la ministra por los escándalos de Gendarmería, y además necesitamos que la ministra aquiera un compromiso con los niños y niñas de Chile que están en completo desamparo en el Sename”, sostuvo.