Necrológicas
  • Juan Armando Ainol Guichaman
  • Irene Seissus Hetchenleitner
  • Norma María Sazo Alcayaga

Diputados DC piden modificar huso horario: “Fue un error cambiar el antiguo sistema”

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
30
Visitas

La Bancada de diputados de la Democracia Cristiana planteó, en el marco del comité político celebrado en La Moneda, modificar el huso horario en el país y retornar al antiguo sistema que modificaba la hora dos veces al año, asegurando que el haber cambiado este “fue un error”.

“Lo único que observamos es un enorme deterioro en la calidad de vida de los chilenos y chilenas que deben salir de noche de sus casas, regresar también de noche, y, como contraparte, pagar cuentas de la luz que han subido notablemente. Este sistema de horario no le sirve a Chile”, dijo el jefe de bancada, diputado Ricardo Rincón.

El parlamentario recalcó la necesidad de “volver al antiguo sistema, asumir este error y si es necesario, para no afectar a zonas extremas, tener más de dos husos horarios, que lo hagamos”.

En este sentido, recalcó que “lo fundamental debe ser la calidad de vida de las personas, y evitar esta lamentable y riesgosa situación cotidiana, donde son millones de personas, especialmente menores, quienes deben salir muy temprano, a oscuras, con frío , y en difíciles condiciones, muchas veces con un deficiente transporte público”, agregó el parlamentario.