Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Diputados PPD plantean que la situación del ministro Insunza “es insostenible”

Por Agencias Domingo 7 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
141
Visitas

Los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud y Tucapel Jiménez criticaron las palabras dichas por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sobre que la Presidenta Bachelet sabía de los trabajos realizados por la firma del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, Virtus Consultores.

Los legisladores aseguraron que ellos no sabían que en ese entonces su colega hacía informes pagados a una empresa del rubro minero mientras era presidente de la Comisión de Minería.

“Nosotros nunca supimos que el entonces diputado Insunza hacía informes pagados como presidente de la Comisión de Minería a una empresa minera y por lo tanto nosotros hemos sido sorprendidos por esta situación que evidentemente hoy en día que un ministro de Estado le causa un grave daño al gobierno de la Presidenta Bachelet”, indicó Tarud.

“Nosotros pensamos que la situación actual del ministro Insunza es insostenible”, agregó el diputado por el distrito 39 de la Región del Maule.

Asimismo, enfatizó en que no comparten los dichos del ministro Díaz, quien señaló que la Presidenta sí estaba al tanto de la situación y que tenía todos los antecedentes de Insunza.

“Eso no lo creo. Creo que si la Presidenta Bachelet, conociendo (los informes) y hubiese sabido todo lo que hemos sabido hoy a través de la prensa, creo que el ministro no habría sido ministro”, recalcó.

Por su parte, su compañero de partido Tucapel Jiménez dijo que este hecho daña tanto al gobierno como a “nuestra democracia, el Parlamento y toda la política en sí”.

Las declaraciones sobre este tema se suman a las hechas por el diputado Udi José Antonio Kast quien instó a que el actual ministro “sigue el guión de Peñailillo” y debería dejar su cargo.

Agencias