Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

El 29 de enero deberá declarar por el Caso Caval Fiscalía incluye a Natalia Compagnon en nueva lista de formalizados

Por Agencias Martes 12 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
65
Visitas

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, pidió al tribunal de Garantía de Rancagua incluir a Natalia Compagnon en la formalización de cargos que se realizará el próximo 29 de enero. Según se informó, la decisión del persecutor fue adoptada tras analizar los detalles de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por delitos tributarios, en la que fue incluida como imputada la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

A lo anterior se habría sumado los resultados de la diligencia realizada ayer en Rancagua, en que la esposa de Sebastián Dávalos declaró por poco más de dos horas. La solicitud debe ser analizada por el tribunal de Garantía de Rancagua, el que finalmente decidirá si acepta formalizar a la empresaria ese día o fija otra audiencia. Fue ese mismo juzgado el que decidió, el 30 de diciembre pasado, fijar para el 29 de enero la audiencia de formalización en contra de nueve implicados en el bullado caso Caval.

En dicha lista no estaba incluida la nuera de la Mandataria, lo que generó una serie de cuestionamientos a nivel político, los que se atentaron cuando el lunes pasado Impuestos Internos interpuso una querella por delitos tributarios, en la que sí estaba Compagnon. Según trascendió, la idea del fiscal Toledo es que se dirima todo el mismo día viernes 29, pero ahora no le queda más que esperar lo que resuelva el tribunal.