Necrológicas

En prisión preventiva seguirá ex pareja de Nabila Rifo tras revisión de medidas cautelares

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
177
Visitas

 

En prisión preventiva continuará Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Rifo y sindicado como la persona que propinó la golpiza que recibió la mujer y que le arrancó los ojos en la madrugada del 14 de mayo pasado.

Así lo estableció el tribunal de Garantía de Coyhaique, hasta adonde llegaron el defensor penal público Fernando Acuña, quien acusó a la fiscalía de ocultar antecedentes con el fin de que culpar a Ortega.

Al respecto, el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado aseveró que “descarto absolutamente que haya algún antecedente que haya sido ocultado y no haya sido incorporado (a la carpeta de investigación). Lo que ha señalado la defensa es parte de una denuncia que han presentado ante el fiscal nacional. En esta ni en ninguna investigación los antecedentes se ocultan”.

En ese sentido, el persecutor explicó que cualquier antecedente que surja debe ser canalizado a través de la Fiscalía, como un derecho del imputado.

Durante la audiencia, el defensor presentó los antecedentes que lograron recabar en estos meses, los que según aseguró Salgado, ya fueron incorporados a la carpeta investigativa.

“He sido reiterativo en que en esta etapa de investigación, que aún le resta más de un mes, tenemos la obligación de dirigirla en forma objetiva. Esto es incorporar aquellos antecedentes que pueden fundar la posición de la Fiscalía como también aquellos que pueden exculpar al señor Ortega”, añadió.

Asimismo, salgado reiteró que a juicio del ente persecutor, la libertad de Mauricio Ortega sigue siendo un “peligro para la sociedad”, por lo que dijo estar conforme con la decisión del tribunal de Garantía de Coyhaique.