Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Encuesta Cadem: Bachelet alcanza desaprobación histórica del 66%

Por Agencias Martes 21 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
257
Visitas

Durante la jornada de ayer se dio a conocer una nueva encuesta Cadem, en la que las cifras volvieron a ser duras para la Presidenta Michelle Bachelet, en una semana marcada por las reacciones al “realismo sin renuncia” y la jerarquización del programa de gobierno.

Según el estudio, un 66% de los encuestados rechazó la gestión de la Mandataria, lo que significó un aumento de dos puntos y su peor histórico desde que asumió, mientras que sólo un 25% la aprobó.

En cuanto a su gabinete, su nivel de desaprobación aumentó un punto y quedó en 70%, su peor cifra desde el arribo de su nuevo equipo ministerial. Por su lado, el 19% de los chilenos le presta ropa al actual team de secretarios de Estado, según la encuesta.

La opinión de los encuestados en cuanto al funcionamiento del país, considerando todos los aspectos sociales también alcanzó números históricos, ya que un 65% de los consultados dijo que Chile marcha mal, mientras que sólo un 24% afirmó que va bien.

La situación económica del país arrojó cifras en esa misma línea, ya que un 51% del país consideró que esta evaluación es “muy mala”, mientras que un 30% estimó que es “muy buena”.

Sobre las expectativas a futuro el escenario es bastante similar: Un 34% tiene una visión “muy pesimista”, mientras que sólo 6% más arriba aparecen los “muy optimistas” con un 40%.

Cotización en salud
de adultos mayores

La Presidenta Michelle Bachelet, firmó el proyecto que suprime el 5% de la cotización de salud a los pensionados mayores de 65 años.

La iniciativa que fue anunciada en su discurso del pasado 21 de mayo y beneficiará a cerca de 849 mil adultos mayores, establece que la diferencia será asumida por el Estado.

El proyecto busca asegurar que los beneficiarios mantengan los derechos al régimen de salud que están  adscritos. Esta ayuda se generará de manera automática, sin la  necesidad de postulación previa.

La medida se implementará gradualmente, con una rebaja del 5% al 3% en el primer año y la eliminación completa a partir del segundo.

Agencias