Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Encuesta Cep confirma liderazgo de Piñera y fuerte irrupción presidencial de Guillier

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
101
Visitas

El senador independiente respaldado por el Partido Radical (PR), Alejandro Guillier, tuvo un explosivo crecimiento en su adhesión según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (Cep), correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2016, subiendo de un 1% a un 14% entre quienes le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile.

En tanto, el ex jefe de Estado Sebastián Pïñera sigue liderando en este ítem con un 20% de preferencias, seis puntos más que en la medición anterior, pero a sólo seis puntos de distancia del periodista, cuya proclamación por parte del partido que lo apoya está programada para este sábado 7 de enero.

En tercer lugar aparece el ex Mandatario Ricardo Lagos con un 5%, la misma cifra que logró en la última versión del estudio, evidenciando un severo estancamiento pese a la activa agenda de actividades que mantuvo durante el trabajo de campo de la encuesta, realizado entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016.

Quién también mantuvo la misma cifra fue el senador independiente ex RN, Manuel José Ossandón, quien apareció con el mismo 2% que en julio y agosto del año pasado.

En el extremo de quienes más se alejan de la carrera presidencial, destaca la baja del abanderado del Pro, Marco Enríquez-Ominami, quien pasó de 3% a 1% y la cifra registrada por el ex agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y ex ministro, José Miguel Insulza, quien apareció sólo con un 1% de las menciones.

Mientras, el empresario y filántropo, Leonardo Farkas, se mantiene en la lista con un 2%, uno menos que en la edición anterior de la encuesta.