Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Fiscalía presenta testigo clave que vio agresión de mujer en Coyhaique

Por Agencias Jueves 19 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
647
Visitas

Al mediodía de ayer comenzó la audiencia de formalización en contra de Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Riffo (28), quien fue encontrada el fin de semana sin globos oculares y en estado de extrema gravedad tras haber sido golpeada en el cráneo.

En la audiencia, la Fiscalía de Aysén presentó el audio de un testigo clave, un menor de 17 años, quien dice haber visto la agresión, específicamente a un hombre que levantaba y bajaba los brazos, pegándole a la víctima.

Por otro lado, en la formalización se dio cuenta también que Carabineros encontró llaves de autos en el lugar donde fue golpeada Riffo, las que corresponden al vehículo Suzuki, propiedad del imputado.

La Fiscalía también exhibió fotografías de elementos de concreto, con los que habría sido golpeada la joven madre.

Ortega fue dejado en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado. La investigación tendrá un plazo de 90 días.

Sospechoso alega inocencia

Inocencia es lo que alegó ante Carabineros y los fiscales Pedro Salgado y Luis González el sospechoso de la brutal agresión que la madrugada del sábado sufrió Nabila Riffo en Coyhaique y que la mantiene inconsciente en la ex Posta Central en Santiago, recinto al que fue trasladada de urgencia.

Así lo aseguraron fuentes que conocen el testimonio de Mauricio Orlando Ortega Ruiz (41), quien fue detenido antenoche en el kilómetro 10 del camino Las Bandurrias, en la Región de Aysén.

El sujeto y ex pareja de la víctima, negó cualquier relación en el ataque a la mujer de 28 años, quien fue hallada en las cercanías de su domicilio con múltiples fracturas de cráneo y sin sus globos oculares.

Agencias