Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Fondo concursable beneficiará a sindicato de mujeres pescadoras

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
138
Visitas

Un fondo concursable dependiente de la Dirección Zonal de Pesca beneficiará al Sindicato Lemanja Reina del Mar, integrado por pescadoras artesanales. La iniciativa consta de 32,5 millones de pesos y permitirá la implementación productiva y tecnológica para el procesamiento de productos marinos.

Gonzalo Rubilar, director zonal de Pesca, destacó el hecho de que el único sindicato de mujeres pescadoras artesanales de Ultima Esperanza y de la región haya accedido a este fondo.

“Para nosotros es un tremendo orgullo y es un lindo desafío para el 2016, pelear por que esta sea una empresa sea exitosa”, dijo Rubilar.

El proyecto contempla acciones de capacitación en conservas y sellado al vacío de productos marinos, la idea -explican las profesionales del servicio- es  que posteriormente las mujeres  puedan poner en marcha un negocio asociativo que les permita con las capacidades adquiridas realizar una actividad productiva.

Este tendrá una duración de 12 meses, primero partiría con la fase de capacitación, luego la implementación y habilitación de la sede , para luego comenzar a trabajar, esto con un acompañamiento y seguimiento permanente, por que es una apuesta importante la que se está realizando.