Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Girardi cuestiona a Lagos y acusa a los que recuerdan a “la vieja Concertación”

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
90
Visitas

El senador PPD Guido Girardi prepara su viaje a Europa como parte de la comitiva que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet. Pero antes, salió al paso de las críticas del ex Presidente Ricardo Lagos al partido por la renuncia del diputado Pepe Auth.

El ex Mandatario emplazó a la colectividad que dirige Jaime Quintana, y que según el ex legislador PPD es controlado por Girardi, a volver a sus principios de transparencia y terminar con el clientelismo político.

“Lamentablemente, hay un sector de la Nueva Mayoría que rememora la vieja Concertación y que entendía la gobernabilidad como una alianza que estaba reducida a cuatro partidos que no tenían diálogo social”, dijo a El Mercurio.

“Se transformó en una coalición conservadora”, añadió. Respecto de las críticas del ex Presidente afirmó: “Creo que es importante, hacer un debate. ¿Cuál es la visión progresista que él está planteando para el futuro?”.

“Pienso que la visión de la izquierda que tiene (Lagos) es trasnochada y no tiene respuestas, y no me siento parte de la socialdemocracia que ha fracasado en todas partes”, afirmó el legislador.

Según Girardi, “hay una visión de izquierda que es totalmente anacrónica, que no tiene respuesta a los nuevos desafíos del siglo XXI y hay también una visión de izquierda que es totalmente elitista”.

Agencias