Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Girardi enfrenta denuncia de presunto cohecho

Por La Prensa Austral Domingo 1 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
269
Visitas

El senador PPD Guido Girardi se refirió a la investigación por la denuncia de presunto cohecho que pesa en su contra, presentada por las farmacias independientes en enero pasado.

Ello, luego de que se supiera que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pidió información contable a los laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD), Roche y GlaxoSmithKline (GSK), como parte de las diligencias.

Frente a esto, el legislador calificó como “normal” la solicitud del fiscal Carlos Gajardo, pues forma parte de un proceso judicial iniciado “con el intento de desacreditar y silenciar al más duro adversario de las grandes cadenas de farmacias y de laboratorios”.

Según Girardi, el denunciante Héctor Rojas “es el vocero de los intereses de un sector del mundo farmacéutico que intenta deslegitimar al autor de las Ley de Fármacos I, que ya se aprobó, y II que se encuentran en trámite en el Senado”.

Ambas iniciativas legales que regulan el sector y la venta de los medicamentos obliga a tener listas de precios, prohíbe el pago de incentivos de los laboratorios a médicos y de las farmacias a los vendedores.