Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Huerta pide tiempo para resolver crisis del Sename

Por Agencias Martes 19 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
142
Visitas

La nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, expresó ayer lunes su compromiso para sacar a la institución de la severa crisis que arrastra desde hace años y realizó un llamado para despolitizar la problemática del organismo y convertirla en un desafío país.

Tras la reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, la ex fiscal calificó su nombramiento como “un enorme desafío, en mi carrera de 25 años es el más grande que he tenido, pero a la vez el más bello y lo digo transparentemente, este es un desafío país y agradezco que hayan considerado mi nombre”.

“Nosotros como sociedad estamos al debe con nuestros niños y adolescentes, esto no es de hoy ni de ayer, es de larga data, pero hoy no queda más tiempo para seguir esperando y postergándolos. Ese es mi compromiso y por eso asumí este cargo”, explicó.

En esa línea, Huerta indicó que “voy a trabajar arduamente, como siempre lo he hecho en cada cargo público que he desempeñado, porque creo de verdad que esto es necesario y urgente, pero no depende de una persona, depende de todos nosotros”.

“Esto tiene que ser un desafío país y debe dejar de ser un tema político. También mi compromiso es que esta sea la última designación de un director del Sename, este tiene que ser un cargo absolutamente técnico que se decida por Alta Dirección Pública”, enfatizó.

Asimismo, la autoridad pidió “a toda la gente que me den tiempo para trabajar en esto. En general no soy buena para hablar con la prensa, no ando diciendo las cosas que hago, soy de aquellas personas que hace sin las cámaras, porque así entiendo que se tiene que trabajar por la pobreza en Chile”.

“Les pido que me den tiempo para demostrar que mi compromiso y haber asumido ayer este cargo fue exclusivamente porque creo que puedo hacer la diferencia en pos de los niños, niñas y adolescentes de este país, pero no sola, con todos ustedes ayudándome en este propósito”, concluyó.

La Presidenta Michelle Bachelet solicitó a la nueva directora del Sename que acelere todos los proyectos de modernización del organismo, el cual se encuentra en una severa crisis institucional. 

“Los casos que hemos conocido en las últimas semanas no pueden tolerarse, y todos sabemos que la crisis del Sename no es una situación nueva y cuya solución requiere de una intervención profunda”, añadió.

En esa línea, Bachelet reconoció que “las soluciones definitivas pueden tomar tiempo, pero tenemos que acelerar las medidas y proyectos que hemos ido impulsando. Como gobierno estamos asumiendo esta complejidad, porque sabemos que no bastan las soluciones parche”.

Agencias