Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Incautan proyectil capaz de derribar un avión

Por Agencias Viernes 11 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
74
Visitas

Un proyectil de guerra capaz de derribar un avión. Eso es lo que encontraron los efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros que allanaron dos casas de la población La Pincoya, en Huechuraba.
El hallazgo se produjo a las 5,30 horas de ayer jueves, cuando los funcionarios policiales iniciaron un operativo como corolario de una investigación de dos meses, en contra de un grupo de sujetos acusados de porte ilegal de armas, munición e infracción a la Ley de Drogas.
El capitán Juan Morales dijo que el peligroso proyectil es de uso exclusivo de instituciones militares y que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) certificó que estaba en condiciones de ser usada.
“Se trata de un cartucho punto cincuenta, que se usa en la defensa aérea, como también para neutralizar blindaje de tanques en escenarios bélicos. Estamos hablando de un cartucho que tiene las capacidades de hasta derribar un avión y eso lo hace muy peligroso para quien lo manipule. Las consecuencias pueden ser catastróficas”, señaló el jefe policial, que no descartó que la munición haya sido sustraída desde un entrenamiento militar.
Los sujetos detenidos -quienes también tenían en su poder plantas de marihuana- fueron identificados como Marco Medina Torres (47), Kevin Medina Ponce (18) y Jordan Valencia Herrera (19), quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, que se encargará de su formalización.

Agencias