Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Jacqueline Van Rysselberghe: “La ideología de género es contraria a la naturaleza humana”

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
232
Visitas

En su primer discurso como presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe se distanció radicalmente de la agenda valórica del gobierno de la Nueva Mayoría y fue enfática al señalar que su partido no transará sus convicciones.

“No vamos a transar en la defensa de nuestros valores fundamentales. Por eso vamos a decir con toda claridad y sin ningún miedo: no al aborto y sí a la vida”, expresó la senadora.

Agregó que “vamos a decir con toda claridad y sin miedo: no a la ideología de género, que es contraria a la naturaleza humana, y vamos a decir, con toda la fuerza de nuestro corazón, sí a la familia, que es el alma de toda sociedad”.

En el acto se emitió un video en el que aparecieron figuras emblemáticas del partido, como Jovino Novoa (condenado por la Justicia por el caso Penta) y Pablo Longueira, (procesado por el caso SQM e investigado en el caso Corpesca), informó Cooperativa.

Por último, la ex alcaldesa de Concepción adelantó que “vamos a trabajar duro para volver a ganar el gobierno y no lo duden ni un minuto: volveremos a ganar la elección presidencial. ¡Pero cuidado! Esta vez queremos no sólo ser parte del triunfo y del gobierno. Queremos que las ideas de la Udi sean el eje del próximo gobierno no sólo en lo económico, sino también y especialmente en lo social y en lo valórico”.