Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

La Moneda responde a “Chile Vamos” por caso Caval: “Son declaraciones de muy poco nivel”

Por Agencias Martes 2 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
98
Visitas

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a los dichos de la actual vocera de “Chile Vamos”, Alejandra Bravo (PRI), quien emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a que “no llore tanto” y que le diga a su hijo, Sebastián Dávalos, “que devuelva el dinero” por su vínculo al caso Caval.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “me llama la atención que desde la misma derecha, de donde surgieron ayer y hoy llamados a hacer esfuerzos por superar el descrédito de la política surjan declaraciones tan incorrectas, tan impropias”. “Probablemente, a alguna gente le está afectando las altas temperaturas del verano y no están teniendo control sobre el tipo de juicios que emiten. La verdad, no recuerdo en el último tiempo declaraciones de este poco nivel, para ser bien concreto y bien directo”, fustigó.

En esa línea, Díaz subrayó que “no me imagino al resto de los principales líderes de la derecha, de la coalición de ‘Chile Vamos’, compartiendo declaraciones tan destempladas, tan poco serenas, tan poco propicias, precisamente para el clima con el que tienen que discutirse los asuntos públicos”. “La verdad, insisto, es que son declaraciones de muy poco nivel y que no están a la altura de lo que la gente espera de sus dirigentes políticos”, concluyó.

Nombramiento subsecretarios

En otro tema, Díaz aseguró que la Presidenta seguirá trabajando durante sus vacaciones, en el nombramiento de los cargos que aún permanecen vacantes, esto tras las designaciones en las nuevas subsecretarias de Redes Asistenciales y Economía, y en el cargo de subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), cargos que estaban vacantes desde hace varias semanas.

Ante la duda sobre qué pasará con las designaciones de las subsecretarías de Cultura y de DD.HH. y tras el nombramiento de tres nuevas autoridades, el vocero de La Moneda aseguró que la Mandataria “se va a mantener en contacto con los ministros del comité político en los próximos días” para revisar el tema. En esa línea, subrayó que ella “sigue trabajando en las designaciones pendientes, pero hemos procedido a hacer estas designaciones precisamente para poder ocupar el tiempo de estos días para poder preparar la gestión que corresponde al desempeño de cada una de estas subsecretarias”.

“Sin perjuicio de las vacaciones que inicia pronto, la Presidenta va a estar en contacto. Eso es lo que nos ha señalado esta mañana (ayer) a los ministros del comité político para efectos de ir procediendo a los distintos nombramientos que corresponden”, enfatizó.

Consultado sobre cuándo tomará las definiciones pendientes, Díaz indicó que “los tiempos los define ella, en función de los distintos antecedentes que tiene a la vista a la hora de proveer los nombramientos”.