Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Lavín volverá a competir por la alcaldía de Las Condes y De la Maza quiere ser Presidente de Chile

Por Agencias Miércoles 27 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Joaquín Lavín será la carta de la Udi para competir por la Municipalidad de Las Condes y, por su parte, el aún alcalde Francisco De la Maza aseguró que su futuro político está abierto y admitió que le gustaría “ser Presidente de Chile”.
Acompañado del ex presidenciable, el edil gremialista explicó su determinación de no repostular a su cargo en el municipio del sector oriente, no descartando una carrera a La Moneda o una candidatura a la presidencia de su partido. “Esto es algo que venía yo meditando desde hace mucho tiempo, porque creo que uno cumple ciclos y siento de alguna manera que lo que viene en el Chile del mañana la necesidad de aportar con nuevas visiones y probablemente con experiencias que he podido acumular en la Municipalidad de Las Condes en estos 16 años”, dijo.
De la Maza añadió que “muchos me decían a mí tienes que postular a alcalde sacar una gran votación y después te puedes presentar a una primaria presidencial”. “Me parecía incómodo utilizar a la municipalidad (…) y en este proceso se abrió una ventana cuando, sin haber estado con Joaquín, hace muchos días vi que él había tenido un gesto de generosidad en la comuna de Santiago, sabiendo que él quería ser candidato y me pareció que era una oportunidad para yo tomar una decisión en función de una persona que me da 100% de confianza, de garantía, de conocimiento”, expresó.
Por su parte, Joaquín Lavín expresó que “para mí ésta es una situación absolutamente inesperada, yo pensaba ser candidato a alcalde en Santiago, y cuando Francisco De la Maza habló conmigo quedé sorprendido, porque nunca pensé que él estaba madurando una decisión así”. “Yo he aprendido que la vida tiene muchas vueltas (…) ser alcalde de todos los cargos que me ha tocado ocupar en el servicio público, es de los que más me realiza como persona”, precisó, añadiendo que “ésta es la comuna en que yo vivo, esta es mi comuna, la gente me conoce”.

Agencias