Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Ley Emilia: en 5,7% cae cifra de fallecidos por accidentes de tránsito que involucran alcohol

Por Agencias Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
164
Visitas

Desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia, en septiembre de 2014, hasta el 30 de abril de este año (19 meses), se registraron 231 personas fallecidas en accidentes de tránsito donde la causa basal fue el consumo de alcohol.

Así lo informó el Ministerio de Transportes, que detalló que en el período hubo 8.554 siniestros viales, lo que representa una disminución de un 5,7% en relación al número de fallecidos en el período anterior a su publicación (19 meses anteriores).

La llamada Ley Emilia estipula penas de cárcel efectiva a las personas que conduciendo quienes generen lesiones o la muerte tras haber consumido alcohol.

“La mala noticia es que igualmente hay 231 personas muertas desde la publicación de la ley, por lo que tenemos que reportar el mensaje de que no se debe conducir si bebe alcohol”, agregó.

El jefe de la cartera añadió que con la Ley Emilia también han aumentado las fiscalizaciones de Carabineros.

En relación a las cifras, en los 19 meses previos a la publicación de la ley se registraron 245 muertes por accidentes que involucran el consumo de alcohol, mientras que en los 19 meses posteriores hubo 231. “Son 14 muertes que se evitaron gracias a la publicación a de la ley”, dijo Gómez-Lobo.

Agencias