Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

LLAMAN AL EJECUTIVO A ADOPTAR MEDIDAS NECESARIAS PARA EXIMIR DEL COBRO DE REPOSICIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO A LOS ADULTOS MAYORES

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
117
Visitas

Según se expone en la resolución, aprobada el pasado 12 de enero, entre los productos con mayores alzas para los adultos mayores vulnerables se encuentra el gasto en electricidad.

Solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tenga a bien mandatar al Ministerio de Desarrollo Social para que en coordinación con el Ministerio de Energía tomen las medidas necesarias, tanto financieras, legales y/o administrativas, para eximir del cobro de reposición del servicio eléctrico a los adultos mayores del país, es el objetivo central de la resolución 473, la cual fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados el pasado 13 de enero, por 105 votos a favor.

A través de la resolución también se pide a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que estudie la posibilidad que los concesionarios eléctricos eximan del pago por concepto de reposición del servicio eléctrico a los adultos mayores de nuestro país.

La iniciativa fue presentada ante la Sala el pasado 30 de septiembre por los diputados RNRené Manuel GarcíaDiego Paulsen y Germán Becker; UDI Ramón Barros y Pedro Álvarez-Salamanca; y DC René Saffirio.

Según resaltaron los legisladores, entre los productos con mayores alzas para los adultos mayores vulnerables se encuentra el gasto en electricidad. “El valor que deben pagar los usuarios por los costos de reposición del servicio eléctrico puede incluso llegar a ser más alto que la cuota que se encuentra impaga. Así, gran parte de los adultos mayores se ven afectados por esta situación”, remarcaron.