Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre
Fiscalía investiga Caso Caval

Luksic reconoció que sostuvo ocho reuniones con nuera de Bachelet

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
153
Visitas

“He venido en función de la citación que me ha hecho el señor fiscal, ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer con claridad meridiana las participaciones que a mí o las empresas relacionadas a mí hemos tenido en este asunto”, sostuvo Andrónico Luksic al finalizar su declaración ante la Fiscalía Regional de O’Higgins, el pasado 15 de mayo, en el marco del llamado Caso Caval.

El vicepresidente del Banco de Chile declaró en aquella oportunidad en calidad de testigo. El Ministerio Público quería saber su versión respecto a su rol en la gestión del crédito de $6.500 millones que su banco le otorgó a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet para la compra de terrenos en Machalí.

Como asimismo se quiso saber cómo se originó la reunión que sostuvo el seis de noviembre de 2013 en la que participó junto a Sebastián y su esposa Natalia Compagnon.

Según consigna El Mercurio, Luksic declaró ante los persecutores que sostuvo entre siete y ocho encuentros con Natalia Compagnon, los que se habrían realizado entre fines de 2013 y mediados de 2014.

El empresario detalló que todas las reuniones fueron agendadas por sus secretarias, a excepción del segundo encuentro, que fue gestionado personalmente por él.

En los primeros cuatro encuentros, Luksic y Compagnon analizaron el interés de CCU por instalar una planta en Paine. El vicepresidente del Banco de Chile habría estado interesado en conocer la opinión de ella respecto del trabajo con la comunidad que la empresa estaba realizando.

Ambos volvieron a reunirse a mediados de 2014, según testificó Luksic ante la Fiscalía. En aquella ocasión, la nuera de la Presidenta Bachelet expresó su inquietud porque aún no lograban cerrar el negocio con el grupo mexicano que permitiría levantar el proyecto inmobiliario en los terrenos de Machalí.

De acuerdo al empresario, Compagnon habría manifestado su preocupación ante la reforma tributaria por cuanto estaría afectando el mercado inmobiliario.