Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Mantienen Alerta Roja en Coihaique por incendio forestal en el cerro Divisadero

Por Agencias Sábado 23 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
38
Visitas

Activo se encuentra el incendio forestal en el cerro Divisadero, ubicado en Coihaique, que ya consumió una superficie de más de 63 hectáreas de plantación de pino.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencias, no se ha reportado daño a viviendas ni afectación a personas producto de este incendio.
En base a lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén, de acuerdo a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Coihaique por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde el 20 de enero del 2015.
La región se mantiene con Alerta Amarilla por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde el 21 de enero de 2015.
El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, anunció durante la mañana de ayer el envío de refuerzos desde Santiago, con el fin de combatir el incendio forestal. “La situación en Coihaique es la que concentra nuestra atención. Tenemos trabajando seis brigadas. Salieron esta mañana dos brigadas adicionales, con apoyo de la Fuerza Aérea (FACh), rumbo a la región”, sostuvo Cavieres, añadiendo que en el combate del fuego se utilizan tres helicópteros y un avión de combate de incendios “Lo que tenemos allí es una situación de muy alta temperatura. Hay que entender que ayer hubo treinta grados de temperatura en Coihaique y eso es totalmente anómalo y además durante la noche y hoy (ayer) en la mañana hemos tenido fuertes vientos, lo que dificulta el combate”, manifestó.
El director ejecutivo agregó que pese a lo anterior, se está “colocando todos los recursos”. Respecto de cuándo cree que declinará el fuego, Cavieres sostuvo que “en la tarde los vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora deberían cesar en la tarde. Eso nos permitiría tener una mirada más clara de la situación y futuro del incendio. Entonces esperamos poder informar en la tarde cómo se aprecia su desarrollo”.