Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Mariana Aylwin y primera vuelta sin Carolina Goic: “La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”

Por Agencias Viernes 21 de Abril del 2017

Compartir esta noticia
197
Visitas

Un crudo análisis realizó Mariana Aylwin ante el escenario de que Carolina Goic no participe en la primera vuelta presidencial y que Alejandro Guillier sea el candidato único de la Nueva Mayoría.

Según la ex ministra de Educación y ex diputada, parte del electorado de la DC podría votar incluso por Sebastián Piñera, el candidato de Chile Vamos. “Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera. La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera”, aseguró Aylwin en entrevista con Radio Duna.

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera”, agregó.

Respecto a Guillier, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin señaló que “aquí cualquiera cree que puede ser Presidente, pero los Presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco”.

Sobre la alianza de partidos oficialistas, Aylwin aseguró que “la DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena”.

Piñera y los
dichos de Aylwin

Al respecto, el abanderado del opositor bloque Chile Vamos, aseguró que ayer compartió con la también ex ministra, ya que fue a visitar a la familia Aylwin al cumplirse un año de la muerte del ex Presidente.

“Ayer (el miércoles) fui a visitar a la familia Aylwin. Yo era muy amigo del ex Presidente, quien hizo un gran aporte para la recuperación de la democracia, y pude conversar con Mariana Aylwin”, aseguró.

Sobre los dichos de Aylwin, dijo que “por supuesto que aspiro a representar a una gran coalición de centro y centro derecha que una a los chilenos y no los siga dividendo, que implante la cultura del diálogo y no la de la retroexcavadora”.

“Todos los apoyos de buena voluntad son bienvenidos”, agregó.

Agencias