Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Marta Lagos y buen resultado de Guillier en Cerc-Mori: “A Sebastián Piñera se le acabó el recreo”

Por Agencias Jueves 29 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
128
Visitas

“Sus ventajas se van acortando”, dijo la directora de Mori Chile respecto del ex Presidente que todavía no define su candidatura.

Luego que el último Barómetro de la Política Cerc-Mori, mostrara que el senador Alejandro Guillier derrotaría al ex Presidente Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta, la directora de Mori Chile, Marta Lagos, indicó que al ex Mandatario “se le acabó el recreo”.

Según el sondeo, en un balotaje el senador ganaría con un 35% de las preferencias, versus un 30% que obtendría Piñera. Al mismo tiempo, el senador estrecha la distancia con el ex Presidente ante una primera vuelta electoral.

Al respecto, Lagos comentó que “la velocidad de avance de Sebastián Piñera es mucho menor que la de Alejandro Guillier y éste termina ganándole en una segunda vuelta. Es el primer indicio que hay de que una coalición como la Nueva Mayoría que ha sido declarada derrotada (…) podría tener un chance de competir con Sebastián Piñera y ganar la Presidencia”.

En ese contexto, Lagos fue tajante al señalar que “a Sebastián Piñera se le acabó el recreo, es decir, hoy no se puede sentar tranquilamente viendo cómo todos los otros compiten y el está en la línea ganadora. Hoy tiene un competidor que va cabeza a cabeza y vamos a ver si Alejandro Guillier sigue avanzando a la velocidad que va, evidentemente Sebastián Piñera tendrá que acelerar el paso para alcanzar a su contendor”.

De esta forma, la directora de Mori Chile explicó que a Piñera “sus ventajas se le van acortando y por lo tanto, él puede perder mucho en la medida que no compite. Ahora él sigue creciendo, pero hay otros que crecen más que él, esa gran ventaja que tenía se está desgastando, está llegando a un punto en que tiene que tomar la decisión” de competir o no.

“Sería poco inteligente de su parte que llegara a un punto en que la distancia con los otros candidatos fuera muy grande (…) Lo astuto sería empezar a competir desde ya”, sentenció. A pesar de las peticiones de distintos partidos, el ex Presidente ha mantenido su decisión de definir recién en marzo si repostulará o no a La Moneda.

Sobre Guillier, acotó que su explosión “ha sido la más grande que ha tenido un candidato desde el año ‘90”, agregando que partió igual como lo hizo la Presidenta Michelle Bachelet años atrás. Aunque advirtió que aquello “se puede consolidar, pero también puede aparecer otra persona”.