Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Me-o pide transporte gratuito para el día de las elecciones como antídoto “al virus de Piñera”

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
160
Visitas

El candidato presidencial del Progresismo y los independientes Marco Enríquez-Ominami realizó una propuesta para fomentar la participación democrática en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre. El anuncio lo hizo a 10 semanas de la primera vuelta.

Al respecto, el líder Progresista señaló que “a 70 días de la elección presidencial, quisiéramos hacer una propuesta ante lo que está haciendo Piñera. Se está escapando de los debates, está anestesiando la democracia y, por tanto, su mejor negocio –como es hombre de negocios– es que menos gente vaya a votar”.

“Creemos que hay un antídoto al virus de Piñera, que es súper simple: que el día de la elección haya transporte gratuito en todo Chile. Propongo que el Estado de Chile garantice transporte y movilidad gratuita para el día de las elecciones. El costo de esto no es barato, pero no hay mejor inversión que una democracia viva”, dijo.

Para las elecciones municipales de 2016, ya hubo transporte gratuito ara zonas rurales y alejadas. “No es posible que un multimillonario nos secuestre a todos con el control de buena parte del gran empresariado, con el control, a veces, de buena parte de los medios, con el control del debate. Puesto que se escapa, no se le puede interpelar, no se puede debatir. Por eso, proponemos que el Estado republicano de Chile haga lo que se hace en Colombia, Argentina y en algunas partes de Estados Unidos: transporte gratuito total para ir a votar”.