Necrológicas

Médico desmiente a ex carabinero: Rodrigo Avilés no tiene lesiones atribuibles a “pisoteo”

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
194
Visitas

El director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el médico Juan Patricio Castro, descartó que Rodrigo Avilés tenga lesiones que sean atribuibles a la acción de la muchedumbre y aseguró que sólo sufrió un “Tec gravísimo”.

Esto luego de que el sargento dado de baja, Manuel Noya Pavez, asegurara que él vio cómo la muchedumbre “pisoteaba” al estudiante luego de que cayera al piso el 21 de mayo y pidiera que se esclareciera el origen de las lesiones del universitario.

“La evaluación inicial del paciente descarta que tenga fracturas en otras partes del cuerpo, ni siquiera un dedo, así que eso probablemente alejaría esa posibilidad”, enfatizó el médico tratante en un nuevo parte médico entregado.

Al mismo tiempo Castro señaló que el estudiante ya salió del riesgo vital y responde a ciertos estímulos, aunque se mantiene grave.

“Si bien no tiene apertura ocular espontánea, no se ha logrado conectar con el medio, hemos logrado que él tenga movilidad tanto a dolor, como movilidad espontánea de sus extremidades. Eso nos da algún grado de mucha esperanza, que los daños que va a provocar esta lesión van a ser probablemente menores a los que habíamos pensado en un primero minuto en forma bastante negativa”, aseguró.