Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Médico hijo de magallánicos muere tras estrellarse avioneta en el Río de La Plata

Por Agencias Martes 10 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
1.309
Visitas

Una cruel ironía del destino terminó con la vida del médico chileno Fernando González Foretic. El traumatólogo iba a bordo de la avioneta uruguaya modelo Piper J3, que cayó al agua a 35 kilómetros del aeropuerto de Carrasco y a 400 metros de la costa del Río de la Plata, en Playa Pascual, cuando se dirigía a la anual Copa de la Amistad de rugby, en conmemoración de los 45 años de la tragedia de Los Andes.
“Apareció el cuerpo de esta persona en la costa, nuestras embarcaciones estaban en otra área asignada, nos mandaron replegar y lamentablemente apareció el cuerpo sin vida de este copiloto”, ratificó a El Diario de Cooperativa el director de operaciones de la Asociación de Rescates Marítimos y Fluviales (Ades), Luis Purichelli.
De acuerdo a las informaciones, el hallazgo “fue relativamente cerca del lugar (del accidente) y en este momento había mucha gente ahí, en la costa, afectada. Fue visto por lugareños que avisaron”, narró Purichelli, quien confirmó que “fuente directa (informó) que fue avisada la familia que estaba acá”.
En tanto, el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, detalló que “hoy (ayer), próximo al mediodía, se encontró el cuerpo sin vida a cuatro kilómetros de donde fue el incidente, sobre la orilla, y se dio cuenta al magistrado”.
González nació en San Isidro en 1962, era hijo del natalino Néstor Manuel González Díaz y de la también magallánica María Teresa Catalina Foretic Gezan. Era médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Traumatología y Ortopedia, con subespecialización en Cirugía Artroscópica, Cirugía de Rodilla, Hombro y Traumatología Deportiva y se desempeñaba como docente en la Universidad del Desarrollo, de Los Andes y de postgrado de la Universidad Mayor y además era integrante del equipo médico de la Clínica Meds.