Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Ministro Campos se disculpa por polémicos dichos sobre director de Gendarmería

Por Agencias Viernes 23 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

“Las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia, y el ministro ve cuándo las corta y cuándo las mantiene”.
Estas fueron las palabras que mencionó esta semana el ministro de Justicia, Jaime Campos, durante una conversación con dirigentes sindicales de Gendarmería en su visita a la cárcel de Valparaíso.
Luego de que los funcionarios le relataran una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en el complejo penitenciario, el secretario de Estado manifestó dicha frase que causó polémica en redes sociales y en los medios de comunicación.
Consultada al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó que “el ministro Campos me ha llamado por teléfono para reconocer que esas declaraciones son totalmente y absolutamente inadecuadas, que van en contra de lo que él quería expresar”.
Asimismo, indicó que el titular de Justicia “está consciente de que estos dichos no corresponden, que son inapropiados y por supuesto que el gobierno comparte este juicio”.
El comunicado de las disculpas
“Con respecto a las declaraciones que hice en el penal de Valparaíso el día martes de esta semana, quiero disculparme públicamente porque aquellas fueron impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar”, dijo el ministro de Justicia Jaime Campos a través de un comunicado.
Lo anterior, porque mientras visitaba el complejo penitenciario de esa ciudad, sostuvo que “las bolas del director nacional están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuándo se las corto”.
“Quisiera señalar que el señor director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este ministro”, recalcó el secretario en el escrito, zanjando así el debate que generaron sus polémicos dichos.
Las disculpas del ministro Campos también hacen alusión a sus afirmaciones en el Congreso sobre el hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) donde murió Lissette Villa, y el Internado de Hombres de Talca en el que estudió.
Dos polémicas
en una semana
Desde su reciente incorporación al gobierno, el ministro Campos no ha estado ajeno a la polémica y, en particular, por sus propios dichos sobre temáticas relacionadas con las reparticiones a su cargo. Esta semana protagonizó otro incidente con la comparación que hizo en el Congreso entre el hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) donde murió Lissette Villa y el internado de Hombres de Talca en el que estudió.
En el Congreso, al querer graficar que el lugar en que murió la menor no tenía malas condiciones, señaló que “el domingo fui a conocer el centro donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y lo que dicen algunos parlamentarios, pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800. Y no encontré eso; encontré un centro ordenado, limpio, pequeño; no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y perdónenme, tenía hartas más comodidades que las que yo tuve en el Internado Liceo Hombres de Talca”. Inmediatamente estos comentarios generaron la molestia de varios diputados.
Agencias