Necrológicas
  • María Amalia Alvarado Roses
  • Delfina del Carmen Cruces Arévalo
Jaime Celedón

Muere actor, publicista y fundador del Teatro Ictus

Por Agencias Lunes 1 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
203
Visitas

Una triste noticia enluta a la TV nacional y a las artes. Ayer, a los 85 años falleció el actor y publicista Jaime Celedón, tras una dura batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Actores Chile (Sidarte), que por medio de las redes sociales lamentó el deceso de Celedón.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celedón”, publicó Sidarte.

Celedón se destacó por desempeñarse en la televisión desde la década de los 70, al participar en diversos programas como “La Manivela” y “A esta hora se improvisa” (1969-1973) de Canal 13, espacio de discusión política y de contingencia nacional.

El también publicista es una gran figura en el mundo de las artes nacionales, ya que no sólo se destacó como actor en la televisión, sino que también por sus proyectos en el teatro y cine. En esta última área participó de la película “Tres Tristes Tigres”,  “Coronación” y “Susy”.

Fue uno de los fundadores del Teatro Ictus (1955), institución conocida por su humor absurdo, irónico y cuestionador; donde trabajó con Claudio Di Girolamo, Delfina Guzmán, Julio Jung y Germán Becker, entre otros actores.

Celedón también tuvo una participación activa en la franja del “NO” en 1988.

Agencias