Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Muestra la preparación de nuestras fuerzas militares y policiales”

Por Agencias Domingo 20 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
335
Visitas

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el alto nivel de preparación y capacidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros, luego del término del desfile por las Glorias del Ejército efectuado ayer en el Parque O’Higgins.
Ha sido un despliegue “de gran calidad, impresionante, que ha mostrado la capacidad y la preparación de nuestras fuerzas militares y policiales”, afirmó la Mandataria.
Bachelet resaltó que dicha preparación ha quedado en evidencia “en otras tareas, tan importantes como las que se están desarrollando en la Región de Coquimbo” con el fin de enfrentar la emergencia generada por el terremoto y tsunami del miércoles pasado.
“Varios medios no pudieron desfilar porque justamente están en la Región de Coquimbo apoyando a quienes más los necesitan. Creo que eso nos enorgullece a todos, no sólo por su capacidad para asegurar la paz sino también de apoyar al país en todos los momentos en los que más lo necesita”, resaltó.
Despliegue de paracaidistas
Durante el desfile, un equipo de paracaidistas del batallón de Fuerzas Especiales “Pelantaru” del Ejército realizó un espectacular salto grupal que terminó con un preciso aterrizaje en el centro de la elipse.
Participaron en el desfile cerca de 9.000 uniformados pertenecientes al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros.
Unidades de la Infantería de Marina y helicópteros, así como personal y elementos de hospitales de campaña cuya participación estaba prevista para este sábado, no intervinieron en la Parada debido a que están disponibles para su despliegue en el Norte Chico.

Agencias