Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Mujer que sufrió brutal ataque en Coihaique continúa en riesgo vital

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
304
Visitas

Estable, pero aún en riesgo vital. Así permanece la mujer que la madrugada del sábado sufrió una brutal golpiza que le significó perder sus ojos y diversas fracturas de cráneo.

Nabila Melissa Riffo Ruíz (28 años) fue encontrada en la vía pública, tras una denuncia de vecinos del sector Lautaro con Monreal a Carabineros.

La doctora Francisca Navarrete, de la Uci del Hospital Regional de Coihaique, dijo que “la paciente pasó la noche estable, está estable en este momento y todos los procedimientos que se realizaron fueron exitosos. Hasta el momento, los resultados parecen satisfactorios”.

Pese a que Nabila Riffo pasó la noche y se mantiene estable, “ella sigue inconsciente y el riesgo vital continúa”, según la facultativa que adelantó que los detalles técnicos y de salud de la víctima sólo serán entregados a la familia.

La Sip y el Labocar de Carabineros, más al Servicio Médico Legal, que indaga si hubo alguna agresión sexual, junto a profesionales del Servicio de Salud, trabajan en el caso.

El sábado se interrogó a dos personas, el novio de la mujer y una persona que sería amigo de ambos.

Los tres habrían estado compartiendo en una celebración antes de conocerse el caso que estremeció al país.

No hay detenidos

El fiscal jefe de Coihaique, Luis González, aclaró ayer que aún no hay detenidos por la agresión que sufrió Nabila y que fue condenada por el Servicio Nacional de la Mujer.

“Carabineros está trabajando en la identificación de las personas que compartieron con ella en los últimos momentos que estuvo en su domicilio”, dijo.

El persecutor informó asimismo que desde que se conoció la noticia se ha interrogado a varias personas, y que existen tres líneas de investigación.

“El equipo de la Sip de Carabineros está efectuando diligencias a fin de determinar si la agresión sufrida tiene algún tipo de vinculación con el grupo familiar, su entorno más cercano o responde a un hecho acontecido en la vía pública, perpetrado por un desconocido”, expresó.

“Muchas personas fueron interrogadas en el curso de las horas siguientes al hecho, muchas personas del grupo cercano estuvieron en control de identidad y a partir de eso se obtuvieron datos necesarios para la investigación”, concluyó.