Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Nabila Riffo se sometió a cirugía de reconstrucción de rostro por siete horas

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.372
Visitas

Durante siete horas, Nabila Riffo fue sometida a una cirugía reconstructiva de rostro en la ex Posta Central, según informó el centro de salud.

La operación fue realizada por especialistas de oftalmología y maxilofacial y su diagnóstico “sigue siendo estable dentro de su gravedad y actualmente realiza su postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos” señaló el recinto médico.

Nabila fue brutalmente atacada el 14 de mayo pasado en Coyhaique, el atacante le ocasionó fracturas múltiples en la cara y mandíbula y arrancó sus globos oculares.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada a la ex Posta Central hasta donde permanecía ayer. Según los partes médicos entregados, la mujer de 28 años se despertaba a ratos y podía responder a algunas preguntas, pero no estaba en condiciones de hablar.

Los fiscales del caso viajaron desde Coyhaique a Santiago para poder obtener su testimonio sobre lo que ocurrió ese día, ya que es fundamental para la investigación que lidera el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

Hasta el momento el único detenido es su pareja, Mauricio Ortega, quien se encuentra detenido durante los 90 días que dura la investigación del caso.