Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Nuera de Bachelet lanza nueva “bomba” contra la Presidenta

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
78.268
Visitas

La nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, nuevamente lanzó una “bomba” en contra de Michelle Bachelet, al reconocer que realizó pagos a la jefa de gabinete de su suegra, Ana Lya Uriarte.

En el noticiero Ahora Noticias de Mega, mediante una performance tipo ‘grabadora Kioto de Ricardo Claro’, se dieron a conocer las declaraciones de Compagnon ante el Fiscal regional Luis Toledo.

Frente al ex candidato a Fiscal Nacional, la esposa de Sebastián Dávalos reconoció que su empresa Caval realizó pagos a la hoy jefa de gabinete de su suegra, la abogada Ana Lya Uriarte. La misma funcionaria de confianza de la Mandataria que desató una crisis política al no incluir al ministro del Interior en el viaje que Bachelet realizó a La Araucanía y que incluyó la presentación de la renuncia del ministro Jorge Burgos. A lo que se sumaron airados reclamos desde la dirigencia de la Nueva Mayoría.

Según se analiza en El Ciudadano, “el nombre de Ana Lya Uriarte ocupa las portadas de los medios y complica su permanencia en el ‘segundo piso’ de La Moneda. De modo que no sería extraño que la oposición y el propio oficialismo exijan su salida”.

“Contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero (socio de Caval)”, declaró Compagnon y fue lo que se difundió por Ahora Noticias, a segundos del término de su edición central de este viernes.

La copropietaria de Caval también mencionó un viaje al extranjero en compañía de su socio Mauricio Valero. “Viajamos juntos con Mauricio una vez y él fue a algunas reuniones. El viaje fue una mezcla de vacaciones y negocios. Esto fue aproximadamente el año 2012. Después viajé a Miami por vacaciones junto a mi marido”, precisó ante la Fiscalía de Rancagua.

Del mismo modo, Compagnon mencionó el vínculo con el operador político vinculado a la UDI, Juan Díaz, y también sacó a relucir el nombre del administrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme.

Los nombres de Díaz, Riquelme y Compagnon se relacionan entre sí a raíz de una deuda de más de 300 millones de pesos que el operador político de la UDI intentó cobrar a la nuera de Bachelet mediante la intervención de Riquelme. “Es una deuda que, según él, se le debe por trabajos que hizo a CCU, a lo cual se le pidieron los respaldos de lo que hizo, sus labores y nunca ha enviado (documentos) que lo fundamente”, afirmó Natalia Compagnon en su declaración ante el fiscal.

Juan Díaz intentó cobrar esta deuda durante una visita suya a La Moneda, ocasión en que le pidió al administrador del Palacio que intercediera frente a la esposa del ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.