Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Nuevo presidente de la Suprema: “El Poder Judicial está libre de corrupción”

Por Agencias Jueves 7 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
53
Visitas

El nuevo presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, descartó ayer, tras asumir como máxima autoridad, que existan actos de corrupción que involucren a los jueces.

“El Poder Judicial está libre, absolutamente libre de esto, nadie podría decir que hay jueces o ministros que sean corruptos”, dijo categórico, enfatizando que por ello es que “tenemos la mente en alto y podemos seguir juzgando”.

Ello, en concordancia con lo expuesto ayer por su antecesor, ministro Sergio Muñoz, quien tras su última actividad como jefe del máximo tribunal, aseguró que los actos de corrupciones son “excepcionales”, y sólo involucran a unos pocos políticos y empresarios.

En la misma línea, se mostró de acuerdo con modificar las penas con las cuales actualmente son sancionados este tipo de actos, enfatizando que ello debería ser castigado con cárcel. Tras asumir como nueva autoridad del máximo tribunal, el magistrado agradeció la elección y enfatizó su compromiso para continuar investigando las violaciones a los derechos humanos y concluyendo aquellas causas de este tipo que ya están en su etapa final.

Agencias